Greta Thunberg responde a burlas de Trump en redes sociales

Escrito por

Estados Unidos.- La joven activista sueca Greta Thunberg hizo suya la ironía del presidente de EU, Donald Trump, y en su perfil de Twitter se definió como una «una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso».

Trump, reaccionó anoche al apasionado discurso ante la ONU de la activista de 16 años con un mensaje en tono de burla, un tuit que provocó este martes controversia debido a que la adolescente padece el síndrome de Asperger.

Horas después de que Thunberg mostrara su enfado con los líderes mundiales durante la Cumbre para la Acción Climática de la ONU, Trump recurrió a Twitter para citar un mensaje en esta red sobre la rabia que mostró la joven sueca en su discurso y escribir un comentario aparentemente sarcástico.

El mensaje motivó comentarios de rechazo en Twitter, donde algunos recordaron que, durante su campaña electoral en 2016, el presidente también se burló de un periodista discapacitado.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

She seems like a very happy young girl looking forward to a bright and wonderful future. So nice to see! https://twitter.com/wired/status/1176166230425780224 

WIRED

@WIRED

”People are suffering, people are dying, entire ecosystems are collapsing. We are in the beginning of a mass extinction and all you can talk about is money and fairytales of eternal economic growth.” Watch Greta Thunberg speak at the UN Monday morning. https://wired.trib.al/VXdAnKt 

Video insertado

El tuit de Trump se produjo poco después de que en su cadena de televisión favorita, Fox News, el presentador Michael Knowles criticara también a Thunberg de forma aún más directa, al afirmar que es «una niña sueca mentalmente enferma de la que se están aprovechando sus padres y la izquierda internacional».

Greta Thunberg no ha entrado muy directamente al trapo pero en su cuenta de Twitter, en donde se presenta su perfil, se ha acogido a las ironías de Trump para definirse como «una joven muy feliz mirando hacia un futuro brillante y maravilloso».

Greta y Trump se cruzaron ayer en el vestíbulo de acceso a la ONU y se pudo ver la cara de enfado de la activista en el momento en el que el presidente de EU se dirigía brevemente a los periodistas allí presentes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Internacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*