Eventos culturales, deportivos y gastronómicos serán parte de los festejos del 425 aniversario de Mocorito

Escrito por

Mocorito, Sin.- Del 26 al 29 de septiembre serán los festejos del 425 aniversario de la fundación del municipio de Mocorito, por lo que el Ayuntamiento ha preparado diversos eventos culturales, deportivos y gastronómicos para resaltar la grandeza que tiene el Pueblo Mágico, así lo manifestó el director municipal de Cultura, Pedro Sánchez Inzunza.

El funcionario municipal expresó que las actividades planeadas por el municipio de Mocorito se harán en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Sinaloa, con Instituto Sinaloense de Cultura, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, así como la Dirección de Turismo Municipal, el DIF Municipal, entre otras áreas, pues desean celebrar en grande estas fiestas tradicionales.

Agregó que todos los eventos se desarrollarán en el Centro Histórico del Pueblo Mágico, específicamente en el atrio de la Iglesia y plazuela municipal, ya que es lo más atractivo que tiene el municipio y lo que desean que conozca la gente que los visitará de otros lugares; indicó que el primer evento a desarrollar será el jueves 26 de septiembre con el espectáculo cultural Athros Danza, a las 8:15 de la noche.

Pedro Sánchez expresó que para el día viernes 27 iniciarán las actividades con encuentros de volibol a las 6:15 pm; posteriormente, a las siete de la tarde, se presentará el espectáculo cultural infantil de títeres “La Carpa de Los Dos Colores”, el día con el concierto “Mocorito Mágico” a cargo de la Banda Hermanos Rubio.

Agregó que el sábado 28 se tiene contemplado el esperado Festival de Chilorio  desde las cinco de la tarde, además de una exhibición de globos de papel china, se entregará de la Llave de la Hermandad a Rubén Valencia, Mayor de la Ciudad de Ontario, California; y por último, un espectáculo teatral denominado la “Atenas de Sinaloa”.

Finalmente, el día 29 iniciarán las actividades con una misa de acción de gracias a las 10:30 am. Mientras que por la tarde, a partir de las 7:30 pm, habrá una muestra gastronómica del Sistema DIF Mocorito; acto seguido se procederá con la presentación estelar de la internacional compañía Folklórica Sinaloense para posteriormente dar por clausurados los festejos con un  espectáculo de pirotecnia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*