El 80% de los casos que atiende SP en Mocorito son por violencia familiar

Escrito por

Mocorito, Sin.- Mocorito continúa en alerta roja por la violencia familiar, lo cual se ve reflejado en los trabajos que desempeña la dirección de Seguridad Pública, ya que el 80 por ciento de los casos que atienden se deben al maltrato en el hogar, así lo expresó el director de la corporación policiaca, Carlos Alberto Chávez García, quien señaló que a la semana mínimamente atienden hasta  cinco casos.

Chávez García comentó que la mayoría de las agresiones que sufren las mujeres en Mocorito se deben a que sus parejas están bajo el flujo del alcohol o las drogas; indicó que cuando los casos no pasan a mayores, ahí mismo se dialoga, calman la situación y buscan que de llegue a un arreglo con el juez de barandilla, pero cuando hay lesiones o la situación es más grave, se detiene al infractor y se exhorta a las víctimas para que pongan la denuncia correspondiente.

Carlos Alberto Chávez explicó que la mayoría de las veces el Ministerio Público gira medidas cautelares, que es de protección para los afectados  y restricciones para los agresores, por lo que algunas ocasiones las patrullas deben hacer rondines de vigilancia en los hogares donde se vivió la violencia familiar, para que no se acerque quienes ejercen la violencia.

El director de Seguridad Pública explicó que en los hogares donde la violencia es grave y además hay niños o adultos mayores involucrados, de inmediato se pasa el reporte al sistema DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres, para que de manera más amplia se atiendan a todas las personas y así evitar que sucedan tragedias.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*