Diputados aprueban reforma que elimina la condonación de impuestos

Escrito por

Ciudad de México.– El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma al artículo 28 constitucional para eliminar la condonación del pago de impuestos a las grandes empresas, esto a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 28 quedó aprobado con 421 votos, con mayoría calificada y será turnada al Senado de la República.

La bancada de Morena y los grupos opositores del PAN, PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, coincidieron en la propuesta de que las grandes empresas no deben evadir la responsabilidad hacendaria.

La reforma del artículo 28 elimina la posibilidad de que el presidente condone los impuestos de manera discrecional a las empresas.

Durante la discusión se argumentó que desde hace 10 años se había perdonado el pago por más de 400 mil millones de pesos.

Cámara de Diputados

@Mx_Diputados

421 votos a favor, 0 en contra y 25 abstenciones. Avalan, en lo general y particular, el dictamen que reforma el artículo 28 de la Constitución, sobre condonación de impuestos. Se turnó al @senadomexicano para sus efectos constitucionales. https://www.pscp.tv/Mx_Diputados/1MnGnEbAvvkKO?t=6h01m37s 

Cámara de Diputados @Mx_Diputados

🔴 EN VIVO / Sesión ordinaria del 24 de septiembre

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*