Concluye búsqueda de restos en predio de La Primavera

Escrito por

Ciudad de México.-  Solamente lograron identificarse ocho cuerpos completos, entre los que se encuentra una mujer, de los restos localizados en el interior de 138 bolsas ubicadas dentro de un solar de la zona norte del Bosque de La Primavera, con lo que la Fiscalía del Estado de Jalisco decidió nuevamente concluir los trabajos de forenses y de búsqueda de cadáveres en ese sitio.

«Los recorridos partieron de los dos puntos donde se encontraron restos humanos y se acompañaban por binomios caninos, además del geo-radar y vuelos de dron. El lugar se dividió en cuadrantes y desde los sitios donde fueron encontrados restos humanos se recorrieron varios kilómetros en distintas direcciones”, señaló la dependencia en un comunicado.

Los hechos se registraron 48 horas después de una visita que efectuaron familiares de desaparecidos a la zona ampliada, que implementó hace una semana el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) con la esperanza de localizar más cuerpos, como así lo demandaron diversos organismos de derechos humanos.

Como se recordará, el pasado 11 de septiembre se reportó la localización de 119 bolsas con restos humanos, por el rumbo del área semiurbana de La Venta del Astillero, zona en la que peritos y ministerios públicos trabajaron poco más de tres días en la búsqueda de indicios que orientaran sobre la comisión de diversos ilícitos ahí cometidos; en ese entonces se había confirmado que especialistas del IJCF completaron siete cadáveres y otros 13 se encontraban incompletos.

Poco después, el lunes 16 de septiembre, la Fiscalía decidió reanudar los trabajos en ese sitio, logrando la ubicación y exhumación de otras 19 bolsas con similares características, de las que solamente logró completarse un cuerpo completo, con lo que en suma total descubrieron 138 bolsas con diversos restos humanos, de las que únicamente pudieron integrarse ocho cadáveres, uno de ellos del sexo femenino, mismos sobre los que se asegura serán entregados a sus deudos en los próximos días, una vez que concluyan los trámites correspondientes.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*