Comuna ha recolectado 96.6 tns de basura en campañas de descacharrizacón

Escrito por

El Fuerte, Sin.- 96 toneladas y media de llantas viejas, cuiltas y colchones, vasijas viejas, latas vacías, aparatos electrodomésticos, aparatos en desuso, televisores y hasta salas completas de los hogares, han recolectado trabajadores de Servicios Públicos Municipales en las cinco campañas de descacharrización que se han llevado a cabo en la cabecera municipal y las sindicaturas en la lucha contra el mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez resaltó que desde la primera descacharrizacion que encabezó la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal  en la colonia “Pablo Macías Valenzuela”, cachivaches, neumáticos, aparatos abandonados, electrodomésticos, vasijas y botes, han sido retirados de las viviendas de las colonias. Vamos a intensificar durante el mes de octubre esta campaña para mantener al municipio libre de dengue, Zika, paludismo y Chikungunya, subrayó.

Por instrucción de nuestra Presidenta Nubia Ramos Carbajal, hoy nos arrancamos con la tercera campaña de descacharrizacion en la cabecera municipal, con esta ya van cinco las que se han realizado en el municipio, nuestra Presidenta le apuesta mucho a la prevención para evitar estas enfermedades, expresó Vea Gámez.

Ahorita gracias a Dios no hay ningún caso de dengue confirmado, en redes sociales se dice que hay varios casos pero son mentiras para confundir a la ciudadanía, en El Fuerte seguimos manteniendo bandera blanca, como lo ha confirmado el Sector Salud, sostuvo el Secretario de la Comuna.

Cesar Leobardo Cortez López, Director del Centro de Salud,  detalló que en cinco campañas de descacharrizacion se han recogido 96.6 toneladas de cacharros, se ha trabajado en 6 mil 934 viviendas, se han fumigado 34 escuelas, se han impartido 250 pláticas sobre prevención y se ha concientizado a 13 mil 914 personas sobre el programa “Patio Limpio” ya que con esta medida se puede evitar la acumulación de agua que genera condiciones para los criaderos de moscos.

Previo al banderazo de inicio de estas acciones, la Directora de Servicios Médicos Municipales, Nidia Guadalupe Ramírez Ruiz, recalcó que además de la limpieza de patios se va a concientizar a las amas de casa sobre las enfermedades trasmitidas por este vector.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 24 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*