Aumentará precio de la gasolina

Escrito por

El aumento al precio internacional del petróleo como consecuencia de los ataques terroristas en Arabia Saudita le dio una razón irrefutable a emplear en su narrativa  a los integrantes de la Cuarta Transformación para sostener su proyecto de crear una nueva refinería en México a pesar de las voces críticas que dicen que no es viable.

Con este aumento en el precio del barril, la Secretaría de Energía Rocío Nhale, dijo lo siguiente: “ No que no era importante construir la refinería de dos bocas. El tiempo nos da la razón”.

“Si solo con el ataque a refinerías de un país se desquiciaron los mercados, se tensó la relación mundial y subieron de inmediato los precios del petróleo entonces por qué no construir la refinería y extraer más petróleo”. Hasta ahí lo dicho por la Secretaria de Energía.

Pues bien, el aumento al precio de petróleo que ya anda en los 63-65 dólares por barril, despertará no solo la polémica entre los diputados federales de si el Gobierno de López Obrador tiene la razón o no, sobre construir la nueva refinería de Dos Bocas.

Sin embargo, hay otros temas que con el disparo en el precio de petróleo, se habrán de poner en la discusión nacional y desde luego en la mesa de la discusión del Poder Legislativo.

Veamos cuales pueden ser.

1.-Sin lugar a dudas al aumentar el precio internacional del petróleo, en automático aumentará el precio internacional de la gasolina y gran parte de la consumida en México es importada y se compra en dólares en el extranjero.

¿Qué quiere decir eso?. Bueno, el precio final al consumidor en México habrá de subir también.

2.-Sin embargo, por los tiempos que se viven y vienen, como es la discusión de la Ley de Ingresos y la aprobación del Presupuesto de Egresos, el aumento del precio del barril, significa que México contará con más dinero al presupuestado en el borrador inicial por concepto de venta de petróleo.

En el presupuesto se toma como base un precio de 49 dólares por barril y en el mercado ya anda en los 63-65 dólares.

3.-Y si México contará con más dinero, la gran pregunta a contestar y las acciones de parte del gobierno a observar, sin lugar a dudas, es ver a que destinará este dinero el Gobierno de López Obrador.

Lo irá a destinar a subsidiar el precio de la gasolina para que no le impacte al consumidor y de paso no afecte en la economía e inflación del país, o el presidente dejará correr los precios a costa de que el consumidor pague las consecuencias y los costos.

4.-Otros rubros a los cuales puede destinar estos recursos él Presidente, es a apoyar al campo, a los ganaderos, pescadores, Salud, etc, o bien, ver si los destinará a incrementar el número de beneficiarios con apoyos sociales e incremento de su base electoral.

5.-O el presidente quitará o cuando menos bajará el impuesto especial a las gasolinas que fue una promesa de campaña ahora que podrá tener mayores ingresos petroleros. Bueno, son solo algunas opciones.

Quien sabe, pero la discusión del presupuesto, ahí viene y cuando menos la fijación del precio por barril del petróleo será mayor al proyectado y por lo tanto el gobierno tendrá mucho más dinero por gastar.

Veremos a que lo destina el Gobierno de la Cuarta Transformación. Esperemos no tenga el mismo destino que los supuestos ahorros tenidos que van a engrosar la bolsa de gasto discrecional del Presidente.

Ya veremos dijo el ciego.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Gobernador del Estado ha recorrido y supervisado los avances en construcción de los Estadios de Beisbol de Guasave y Los Mochis.

La verdad es que los remodelados estadios serán sin lugar a dudas parte de la infraestructura urbana y deportiva de los municipios que de verdad están quedando impresionantes.

Con estos dos remodelados estadios, Sinaloa tendrá cuatro estadios de béisbol profesional de primer mundo y cuando menos tres de ellos –Culiacán, Mazatlán y Mochis en condiciones para grandes torneos internacionales como la Serie del Caribe que termina siendo un gran evento de fomento turístico para las ciudades que sean sede.

Eso sí, la construcción del Estadio de Guasave se le debe al apoyo del Presidente López Obrador quien lo financió y el de Mochis, al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz.

Ahí están para deleite de la gente.

OTRO PASITO.-Algo está pasando en las instituciones de Salud Pública que pudiera hacer crisis en cualquier momento.

Por más que se diga que ya hay tratamientos suficientes para atender enfermedades como el cáncer, siguen escaseando y mucha gente no recibe sus tratamientos en tiempo y forma.

Pero además ya se habla de la escasez de muchos otros medicamentos para atender otro buen número de enfermedades.

En fin, el Gobierno de la 4T sigue sin gastar en Salud y la gente es quien paga con su salud o su vida estas erróneas decisiones.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
GRANISSA300X250
TELCEL300X250
JOYERIALUNAS
YAQUI
NITROIL
MACASA
Escrito por en 20 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*