Sinaloa ocupa quinto lugar en feminicidios

Escrito por

Culiacán, Sin.– Sinaloa ocupa el quinto lugar a nivel nacional en feminicidios, aseguró Nadine Gasman Zylbermann, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante su visita a la capital sinaloense para estar presente en los Foros de Consulta Proigualad 2019-2024, Gasman Zylbermann reconoció que Sinaloa tiene un alto índice de asesinatos de mujeres, pues cuatro de cada 100 feminicidios se registran en esta entidad.

La titular del Inmujeres mencionó que el gobierno de Sinaloa toma acciones para contrarestar la violencia contra las mujeres a través de la alerta de género y los diálogos que se establecen con colectivos de mujeres para fortalecer las medidas de prevención y atención oportuna en casos de violencia.

Explicó que los factores que influyen en los altos índices de violencia contra las mujeres en Sinaloa son la desigualdad al creerse superior el hombre que la mujer tanto en el hogar, el trabajo y hasta en el crimen organizado.

Gasman Zylbermann ponderó que Sinaloa registra una disminución de feminicidios tras la declaración de la alerta de género pues en los primeros cuatro meses del 2017 se tuvieron 64 casos, en 2018 en este mismo período 34 y 30 en el 2019.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*