Preocupa a Carlo Mario asignación de presupuesto federal 2020 que le tocará al municipio

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para el próximo año se prevé sean menos los recursos que se darán a las administraciones estatales y municipales, situación que el presidente municipal de Salvador Alvarado manifestó le preocupa, ya que es el recurso que se utiliza para el gasto corriente de cada día; y si en la actualidad el dinero no alcanza, con menos presupuesto sería  más difícil sobrellevar las dificultades que se presenten.

Carlo Mario Ortiz Sánchez detalló que en el municipio se ha logrado captar más recurso en los rubros de recuperación de cartera vencida en la Junta de Agua Potable y en el predial, lo cual ha ayudado a que el municipio sea más eficiente y que obtenga más dinero de parte de Hacienda, por lo que, dijo, ante el recorte de las participaciones se tendrán que ir ajustando y limitándose de algunas acciones que como municipio realizan para que el recurso económico alcance.

Ortiz Sánchez ponderó que el próximo año apostará por adquirir maquinaria: 5 dompes, un tractor, camión colector de la basura nuevo, dos retroexcavadoras, proyectos que pretende adquirir sin endeudar al municipio y con la finalidad de contar con la maquinaria necesaria para dar respuesta a las necesidades de los alvaradenses.

El mandatario municipal señaló que ante el recorte presupuestal todo puede pasar, por lo que no descarta que haya un recorte de nómina para este 2020; destacó que prefiere no crear especulaciones y esperará a saber cuál será el monto que el municipio va a recibir para el ejercicio del próximo año.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*