Marina señala mitos y realidades sobre el suicidio

Escrito por

Ciudad de México.- En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) expuso algunos mitos y realidades sobre ese tema, en el que en 2017 México ocupó el lugar número 22 entre las principales causas de muerte, de acuerdo al INEGI.

SEMAR México

@SEMAR_mx

el suicidio es considerado como un problema de salud pública, por ello hoy hagamos conciencia, pongamos atención y ayudemos a quien lo necesite.

Ver imagen en Twitter

La Semar puntualizó que otra concepción falsa del suicidio es que las personas que lo cometen son muy cobardes para enfrentar sus problemas, cuando en realidad quienes piensan en quitarse la vida se sienten sin esperanza y están sufriendo.

De igual manera aclaró que es falsa la idea de que «todos los que se suicidan están locos», y la realidad es que el suicidio es una conducta multicausal, que si bien puede estar relacionada con un trastorno mental a veces es el resultado de una decisión moral.

Enfatizó que también es falsa la afirmación de que «cuando alguien se quiere matar, nada ni nadie lo podrá detener», cuando lo verdadero es que un alto porcentaje de las personas que se suicidan o tienen el deseo de hacerlo lo comunican con la intención de recibir ayuda.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*