López Obrador se comprometió a pagar sueldos caídos: CNTE

Escrito por

Ciudad de México.- La Comisión Política de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que la federación pagará los sueldos caídos de 32 mil maestros de educación pública que laboran en el estado de Michoacán, en un plazo de dos meses.

De acuerdo con Genaro Martínez, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca, ya hay un compromiso de que se tenga que solventar la federalización de la nómina en dos meses, «para que se pueda estar solucionando los miles de casos de pagos de compañeros en Michoacán, y el asunto de que se realice a nivel nacional, con los diferentes estados, encabezados por la Coordinadora».

Juan Melchor, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, dio a conocer que también se acordó con López Obrador la basificación inmediata de miles de maestros, cuyos contratos eventuales aún no alcanzan los seis meses.

Gonzalo Martínez, de la Sección 9 de la Ciudad de México, aseguró que aún con los acuerdos alcanzados, el magisterio continuará con sus protestas y su ruta de movilizaciones porque son las armas que el magisterio disidente tiene para garantizar que sus exigencias sean tomadas en cuenta.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*