Llevarán jornadas de prevención oportuna de retinopatía diabética a los 29 centros de salud

Escrito por

Guasave,Sin.- En rueda de prensa la jefa de la jurisdicción sanitaria número 02, Silvia María Preciado Machado y la clínica Oftavision, anunciaron la jornada de prevención oportuna de retinopatía diabética que llevarán a cabo a partir de este miércoles 11 de septiembre en los 29 centros de salud de Guasave y Sinaloa de Leyva, y que de manera gratuita se estarán realizando dos jornadas por semana en cada una de las unidades médicas, señalo la funcionaria, quien además dijo que tan solo en el municipio se tienen registradas mil 701 personas en control de diabetes por parte de la Secretaria de salud.

Por su parte el representante de la clínica Oftavision, Daniel Cebreros, manifestó que esta jornada representa un reto muy grande, debido a las cifras que se manejan a nivel nacional, donde señalan que la retinopatía diabética es la primera causa de ceguera irreversible, y de 125 millones de habitantes que existen en México, 9 millones padece diabetes y el 30 por ciento tiene retinopatía diabética, manifestando que prácticamente el estado de Sinaloa pudiera quedarse ciego.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*