Hasta no tener ‘likes’ es motivo para que una persona se quite la vida

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- “Conéctate con la vida” es el lema de la campaña creada para conmemorar el Día Mundial de la Prevención del Suicidio en la región del Évora,  acción que es más común de lo que la gente piensa y es alarmante, ya que cada día más personas de todas las edades recurren a la también llamada ‘puerta falsa’ para salir de los problemas.

Cecilia Alvarado Acosta, directora de UNEME Cisame Guamúchil, detalló que el suicidio es un problema de salud pública que cada día sorprende más, puesto que las personas  se quitan la vida hasta porque en redes sociales alguien los bloquea o no tienen suficientes likes, es por ello que la psicóloga pidió a los padres de familia se desconecten de la redes sociales y se conecten con el entorno en el que se involucren en la vida de sus seres queridos, ya que después del suicidio llega el sentimiento de culpa, en donde se corre el peligro de que más suicidios se desprendan, porque si el tío, el primo o el hijo lo hizo, el padre también lo hará y se crea una herencia de este tipo se sucesos.

Luis Víctor Velazco Zayas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, señaló que de acuerdo a las estadísticas anuales, a nivel mundial cada 40 segundos una persona se quita la vida, sumando 800 mil muertes al año; sin embargo, destacó que el registro de suicidios es un reto porque la gente lo estigmatiza, y en el certificado de defunción omiten y ponen otra causa de muerte y no el suicidio como tal, es por ello que existe la posibilidad de que el número de personas que se quitan la vida al año a nivel mundial sean más de las que las estadísticas indican, lo cual, dijo, es verdaderamente alarmante.

Velazco Zayas ponderó la invitación a todos los entes sociales para que se una a la red de apoyo conformada por el sector Salud, Educativo, Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Salvador Alvarado para generar conciencia y a la vez brindar la información necesaria a las personas sin distinción de edad, para que conozcan lo que es suicidio y los focos rojos que deben reconocer para poder ayudar y salvar la vida de quienes pretenden tomar esta alternativa para salir de sus problemas.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*