Desfogues preocupan a los pescadores de la presa Eustaquio Buelna

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- Los desfogues que se le practican a la presa Eustaquio Buelna de Salvador Alvarado desde el pasado fin de semana tiene preocupados a los pescadores; temen que el poco pescado que tiene el embalse se salga, además que acababan de sembrar medio millón de alevines con apoyo del Gobierno del Estado, así lo expresó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, José Carlos Castro Montoya.

El líder de los pescadores manifestó que son conscientes que los desfogues deben hacerse porque la presa está muy azolvada y ya está al límite permitido; además que consideró que es benéfico para ellos que el embalse capte agua suficiente para ver si el pescado que tienen se reproduce un poco mejor; sin embargo, aseguran que mucho producto se les va por las compuertas.

José Carlos Castro comentó que la Secretaría de Pesca hizo un compromiso de aportarle un millón y medio de alevines más a la presa pero buscarán la manera de que se siembren después de la temporada de lluvia para que no se salgan si los desfogues continúan, y que así haya posibilidad de que crezcan y se reproduzcan a ver si la próxima temporada de captura les va un poco mejor.

Agregó que en años pasados, con los desfogues que se le han practicado a la presa han perdido entre el 60 y 70 por ciento de la producción, por lo que esperan este año no tener tantas afectaciones.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*