De los cortes que realiza la JMAPAM, el 50% se reconecta de forma ilegal

Escrito por

Mocorito, Sin.- Con la finalidad de que los usuarios sean responsables y paguen sus recibos de agua, la Junta de Agua Potable de Mocorito, como último recurso practica el corte del servicio a quienes no han querido acercarse a la paramunicipal a conveniar; sin embargo, presentan un problema con algunos ciudadanos, pues el 50 por ciento de ellos se reconectan de forma ilegal, por lo que podrían proceder legalmente.

El funcionario municipal comentó que mal cortan el servicio cuando un plomero ya los está conectando de nueva cuenta; mencionó que hasta el momento no han interpuesto denuncias contra quienes hacen las reconexiones, pero dijo que muchos ya lo están tomando como una burla y podrían echar mano de Seguridad Pública para que no hagan estas malas prácticas.

Fernando Najar expresó que en promedio realizan hasta 15 cortes diarios, pero que todo eso podría evitarse si la gente se acercara a dialogar y a hacer un compromiso de pago, pero dijo que el problema es que a mucha gente no le interesa o no quiere hacer un esfuerzo para cumplir con su responsabilidad.

Najar López manifestó que la paramunicipal requiere del pago de los ciudadanos para prestar un mejor servicio; indicó que la mayoría de los usuarios tiene una cuota fija, que es lo menos que se les puede cobrar y ni así se acercan a pagar, por lo que, dijo, lo óptimo sería aumentar la tarifa pero no quieren hacerlo hasta que mejoren el abasto de agua.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*