Tenemos un avance de casi 90% en la fiscalización de las cuentas públicas en Sinaloa: ASE

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Emma Guadalupe Félix Rivera, auditora superior del estado de Sinaloa informó que a la fecha ya están por concluir el análisis de cada una de las repuestas que los entes fiscalizados aportaron en relación a los resultados del informe.

“Tenemos un avance de casi el 90 por ciento en fiscalización de las cuentas públicas. Los 120 días que tiene la Auditoría Superior del Estado (ASE), término establecido en ley, para pronunciarse en relación a estas respuestas concluyen el 28 de octubre próximo”, precisó.

Informó que los entes fiscalizados aportan la documentación con la que cuentan.

“Es una obligación legal que ellos tienen tanto de tener sus documentos justificativos y comprobatorios en orden, como aportarlos al ente fiscalizador”.

“…aportaron lo que tenían y eso es lo que se está evaluando. El que no entregó una respuesta y un documento justificativo, pues tendrá la consecuencia”, indicó.

Félix Rivera agregó que fueron 47 auditorías las realizadas por disposición legal a los 18 municipios, a los tres poderes del estado y algunos entes estatales y municipales autónomos.

“Hemos realizado nuestro trabajo porque a la par de ese análisis que estamos llevando a cabo por una de las áreas de la auditoría, cumplimiento financiero y desempeño, se está llevando a cabo igualmente el programa anual 2019, que es obviamente relativo al ejercicio 2018”.

“…el trabajo que lleva a cabo por cumplimiento financiero está en proceso. No hemos concluido el programa de auditorías y esperamos que sea en noviembre, a más tardar a principios de diciembre, cuando podamos tener resultados”, reiteró.

La auditora añadió que a la par están analizando las respuestas de las auditorías que se realizaron del ejercicio 2017, que es el informe que se presentó el año pasado y que ha provocado estos resultados que se presentaron al Congreso, quien tiene la obligación de concluir el análisis a más tardar el 31 de octubre de este año.

Cuestionada acerca de cómo se siente la auditora frente a un Congreso del Estado que de repente emite esos dictámenes controversiales que obligan a cierta toma de decisiones, expresó que entiende la preocupación y el interés que todos los ciudadanos tienen por saber cómo se ejerce el recurso público.

“Sin embargo, como servidor público tengo que cumplir con mis obligaciones y con lo que mandata la ley para mi trabajo; entonces me siento tranquila, con mucho ánimo para seguir trabajando en lo que me compete, y eso es lo que he hecho”.

“…lo que sí puedo reiterar que como funcionario público, a diferencia de un ciudadano, yo sólo puedo hacer lo que la ley me permite hacer”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*