Esta Legislatura va por un trabajo integral; no es cantidad, es calidad e impacto social: Cecilia Covarrubias

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, la diputada local Cecilia Covarrubias González, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana,  manifestó que es la primera vez que en la historia de Sinaloa hay una verdadera lucha por que suceda lo primordial para que funcionen las administraciones: una división de poderes.

“Esta Legislatura va por un trabajo integral; no es cantidad, es calidad e impacto social. No estamos legislando ni siquiera de una manera similar a la vida anterior legislativa y hay que tener claridad en eso”, expresó.

Añadió que esta LXIII Legislatura y el grupo parlamentario de Morena tienen mucho que informar.

“Estaremos por todo el estado; mañana haremos el primer informe en el norte del estado. Invito a todos los ahomenses a que se interesen en escuchar qué es lo que estamos haciendo, que se informen, que vean el nivel de congruencia que hay en todos aquellos que votaron y que no les importó quiénes éramos”.

“…una intención grande la del año pasado por ir a votar por Morena. A la ciudadanía no le interesó si éramos altos, chaparros, feos, guapos; y es muy importante que hoy sepan hasta dónde fue el acierto y hasta dónde no, y por supuesto que estoy convencida de que cuando la gente esté bien enterada de lo que como grupo parlamentario de Morena hemos hecho, quedará claro que hay mucho que informar”, aseguró.

Covarrubias González expresó que hay quienes no quieren entender que se aclama por un cambio, y que ya nadie ocupa que se estén generando una ley tras otra que no tiene impacto social, que la gente no siente.

“De nada me sirve como ciudadano que venga un diputado y me diga que metió no sé cuánta cantidad de iniciativas y que a mí finalmente no me hace un impacto de beneficio”.

“…hay que tener claridad de que se decidió cambiar totalmente los vicios políticos. Cada ley que se pretende sacar es porque está consensada con el benefiado o el afectado”, subrayó.

Congreso del Estado elegirá a los integrantes de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana informó que el Congreso del Estado tiene la obligación de elegir los comisionados que conforman la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública.

“Este año llegó el momento de que se elija uno de los tres comisionados que conforman el pleno de ese organismo en Culiacán y lo hace el Congreso a través de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana. Es la primera vez que se hace este proceso con la nueva ley”.

“…una ley muy completa, muy hecha con sentido humano para que no intervengan otros factores que toda la vida han afectado el quehacer de los funcionarios”, señaló.

Cecilia Covarrubias indicó que hubo 12 aspirantes en todo el estado, y hay un comité de acompañamiento ciudadano que va acompañando todo el proceso de selección.

“Finalmente, después de que el Congreso y la Comisión liberan quiénes son los aspirantes que han cumplido con los requisitos, pasan a la siguiente etapa, 4 de los 12, y posteriormente la ley marca que en la próxima sesión el pleno votará para elegir un comisionado de este organismo”.

“…la ley es muy clara: el mecanismo que se usó para uno se usó para todos, y uno de los requisitos es que no se esté afiliado a ningún partido. Se garantiza total transparencia en esta elección”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 septiembre, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*