Empresas “fantasma” generaron quebranto por 2 billones de pesos al fisco: PFF ¿

Escrito por

Ciudad de México.- Las operaciones de empresas fantasma han generado quebrantos al fisco por alrededor de 2 billones de pesos en el periodo 2014-2018 (sexenio pasado) lo que equivale a dos puntos del Producto Interno Bruto, aseguró Carlos Romero Aranda, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).

Durante el Simposio 2019 “la Materialidad de las Operaciones en el Derecho Fiscal”, celebrado en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, destacó la necesidad de impedir las fugas de dinero que dañan las finanzas públicas y atentan contra la seguridad nacional.

El ex presidente de dicho órgano Judicial, Rubén Aguirre Pangburn, sostuvo que es necesario combatir de manera eficiente este ilícito y en consecuencia, “meter a la cárcel” a los defraudadores.

Aquellos que ponen en riesgo el dinero público con la práctica de defraudación fiscal, son verdaderos cárteles, afirmó Arturo Pueblita Fernández, presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal. Recomendó a los contribuyentes vigilar la forma cómo llevan a cabo sus respectivos registros, con el propósito de atender los requerimientos de la materialidad de las operaciones.

Al llevar a cabo la clausura de dicho foro, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Carlos Chaurand Arzate, señaló que actualmente vivimos una etapa de definiciones, donde las regulaciones fiscales, obligan a revisar a fondo el tema de materialidad desde la perspectiva de cambio.

Añadió que el fundamento de la acción y actuación del TFJA, seguirá rigiéndose bajo la Carta Magna, sus Leyes y el cumplimiento irrestricto de la Ley Orgánica para dar sustento a sus resoluciones.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 24 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*