Lleva alcalde Billy Chapman atención y apoyos a comunidades afectadas por lluvias de ‘Ivo’

Escrito por

Los Mochis, Sin.- Un extenso recorrido por las zonas del municipio de Ahome más afectadas por las constantes lluvias presentadas desde la madrugada de este viernes, es el que emprendió el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno junto a varios de sus colaboradores más allegados, con el propósito de supervisar las condiciones en las que se encuentra la ciudadanía y brindar así el apoyo necesario o el traslado particular hacia los diferentes albergues instalados por la Coordinación de Protección Civil.

El Alcalde de Ahome señaló que entre los sectores recorridos se encuentran el Puerto de Topolobampo y la comunidad de Leyva Solano, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en donde, de puerta en puerta, el Munícipe ofreció y brindó este tipo de servicios a quienes se lo requirieron.

“Me dirigí inmediatamente al puerto de Topolobampo, donde estuve atendiendo a vecinos de varas de las colonias, estuve socorriendo y asistiendo a estas familias que tuvimos la oportunidad e transportar a uno de nuestros albergues seguros… en San Miguel hubo situaciones muy particulares con varias madres embarazadas, aquí si encontramos a varios bebés de brazos que en el momento de la lluvia y el agua subiendo peligrosamente hasta lo más alto de sus viviendas tuvimos la oportunidad afortunadamente con un grupo numeroso de compañeros, amigos y colaboradores de gobierno de socorrer a toda esta gente”, expresó.

Aunado a eso, se dijo preparado tanto en equipo como en presupuesto para atender todas las vicisitudes que se presenten como consecuencia de este fenómeno meteorológico denominado “Ivo”, como lo son otorgar atenciones médicas, colchonetas y alimentos, según la necesidad que manifieste cada uno de los afectados.

“Ya todas sus necesidades particulares están siendo atendidas, pero yo siempre inicio con las cuestiones de salud, aquí está el equipo de médicos… están en camino lo que son las colchonetas y las cobijas y muy próximamente también habrán de recibir los alimentos necesarios para estar en este espacio, en este lugar mientras sea necesario”,
Chapman Moreno agregó que la mayor parte de la población atendida durante este recorrido permitió ser evacuada hacia los diferentes albergues habilitados para su resguardo, siendo tan solo un 20% de ciudadanos quienes optaron por permanecer en sus propiedades y a quienes hizo un llamado para priorizar su vida y su seguridad.

“Hemos batallado muchísimos, yo calculo que como el 20% de las personas que intentamos socorrer no quisieron venirse con nosotros a los albergues, se resistieron a abandonar sus propiedades y sus casas; yo entiendo esa cuestión de que muchas familias han tenido que realizar largos sacrificios económicos para poder construir y equipar sus casas, pero no podemos dejar de pensar que lo primero es nuestra vida y nuestra integridad física”, señaló el Presidente.

Cabe destacar que tanto el alcalde como el resto de las autoridades municipales continuarán de manera permanente en atención a esta situación.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 23 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*