Si hubo alguna situación anómala en el partido, se tiene que aplicar la ley: Juan Carlos Estrada

Escrito por

Sinaloa.- En entrevista para Guardianes de la Radio posterior a su toma de protesta como presidente del Partido Acción Nacional en el estado de Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega precisó que su compromiso es iniciar mañana de manera formal el proceso de entrega-recepción, y en ese sentido trabajar para resolver cualquier situación que se haya presentado.

“Si hubo alguna situación anómala se tiene que aplicar la ley. Hay situaciones que tenemos que aclarar para que mandemos los mejores mensajes hacia afuera”, expresó al ser cuestionado acerca de la supuesta liquidación que se otorgaron el exdirigente Sebastián Zamudio Guzmán y el exsecretario general Loar Susek López Delgado.

“La sociedad está esperando de los partidos políticos actos de congruencia, y fue un compromiso que hicimos. Nuestro slogan fue ‘Siempre hacer lo correcto’ y eso haremos”, aseguró.

Añadió que todo tiene que hacerse en base a lo que la ley en este momento les pueda facultar.

“Tenemos que entender que en Sinaloa y en todo el país la sociedad  está ávida  de que quienes representamos a los partidos políticos hagamos las cosas entendiendo que somos entes públicos que manejamos recursos y tenemos la obligación de hacerlo de la manera más estricta”, indicó

Garantizó que revisará a detalle cada una de las cosas para emitir una opinión de mayor certeza respecto al tema de la generosa liquidación que se dieron Zamudio Guzmán y López Delgado.

“Yo en este momento no me considero un empleado del partido; busque la dirigencia, competí, la gané y voy a estar al frente por un periodo que ya fue determinado al momento de la convocatoria, 2019-2021”.

“…en ese sentido voy a empeñar un trabajo de la mejor manera posible, nunca esperando que al final me vayan a liquidar o indemnizar. Lamento este tipo de situaciones porque no lo considero ético ni moral”, subrayó.

Estrada Vega manifestó que en la parte legal no se quiere aventurar a hacer una declaración porque no vaya a ser precisamente la que de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo y otro tipo de leyes secundarias pudieran establecer si es o no una falta.

“Definitivamente el Partido Acción Nacional no está para este tipo de desembolsos; sabemos que el PAN nacional pasa por una crisis en todos los sentidos, pero sobre todo en el tema financiero”.

“…una crisis que gracias a Dios  estoy seguro que vamos a salir de ella también en todos los sentidos porque vamos a ser muy ordenados en el gasto, trabajaremos de cara a la sociedad en una acción que la gente ya vio que el PAN, a través de la dirigencia que me toca encabezar, está mostrando una nueva cara”.

“…ese voto de confianza que nos está otorgando la sociedad lo vamos a saber aprovechar. Cualquier situación que venga a derivar en una acción incorrecta la tenemos que  revisar porque es nuestra obligación”, confirmó.

Para finalizar, afirmó que más allá de que quieran tomar de rehén a alguien en una ‘cacería de brujas’, protestaron cumplir y hacer cumplir la reglamentación interna, pero también como servidores públicos tienen la obligación de hacer lo conducente.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*