Fans de Celso Piña podrán homenajearlo y despedirlo el sábado

Escrito por

Ciudad de México.- El sábado, Celso Piña realizará su último recorrido por la Campana.

Los restos mortales del músico serán homenajeados en una multitudinaria misa realizada en la Basílica de Guadalupe, enclavada en la colonia Independencia, y de ahí partirá a la Campana, la tierra que lo vio nacer y crecer como artista.

El músico murió la tarde del miércoles víctima de un infarto en el Hospital San Vicente, en Monterrey.

Este jueves, Alejandro Zea y Adán Pérez, de la Tuna Group, la empresa que lo representó los últimos años de su carrera, mencionaron las actividades que se realizarán para que su público pueda despedirlo.

Por ahora los servicios funerarios en Gayosso Capillas Marianas son exclusivos para su familia y conocidos, sin embargo, el sábado el Rebelde del Acordeón podrá ser honrado por su pueblo.

«Es tanta la inquietud de la gente por despedirlo que organizamos el evento del sábado”, dijo Zea.

A las 12 del día, detalló, es una misa de cuerpo presente en la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia.

De ahí partiremos a un pequeño recorrido en donde hagamos una escala pequeñita en la Campana”, adelantó.

Por su parte, Pérez mencionó que Celso fue un hombre bastante modesto al que seguramente no le hubiera gustado recibir este homenaje, pero el pueblo lo reclama.

La misa estará oficiada por el padre Juan José Martínez y luego de la misma será el recorrido para que el cuerpo regrese a la capilla en donde será incinerado.

Tal y como ya lo había adelantado su familia, sus cenizas serán esparcidas en el rancho Macondo, de su propiedad, que se localiza en Allende, Nuevo León.

La muerte sorprendió a Celso el mediodía del miércoles en el Hospital San Vicente, a donde acudió a realizarse un chequeo de rutina y cayó en paro.

Aunque los servicios funerarios de Celso Piña son a puerta cerrada, exclusivos para su familia y amigos, afuera sus fanáticos lo despiden a ritmo de su música.

En los alrededores de la Capilla puede verse a gente congregada cantando y bailando sus canciones.

Con acordeones, tambores y guacharacas, los niños y hombres rinden homenaje al artista que salió de la Campana para traspasar las fronteras con su música.

Algunos van vestidos con camisas floreadas como le gustaba a Piña y otros llevan algunas fotografías y pinturas con su imagen.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 22 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*