El ramo de la construcción nicho perfecto para actos de corrupción entre particulares y el sector público

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Por sus características es en el ramo de la construcción donde se engendran mayormente los actos de corrupción entre el sector público y privado en nuestro país, dijo la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana en Sinaloa, Norma Sánchez, en una exposición que hizo en Los Mochis sobre los objetivos de este organismo bajo su dirección.

En conferencia de prensa subrayó que hay una corresponsabilidad entre función pública y particulares, no se puede concebir una sin la otra.

Y se preguntó que está haciendo la sociedad cuando se aprecian ofrecimientos de contratación pública donde el gobierno ofrece, y el sector privada lo hace, y entonces empieza a brotar el tufo del soborno, la corrupción, el peculado, el conflicto de interés o el nepotismo.

Y recordó que recientemente en un foro público el líder de una cámara empresarial reconoció que es en el ramo de la construcción en el país donde se engendra más este fenómeno de la corrupción, porque ahí transitan los clásicos moches por obra convocada y concedida por el sector público al privado.

Lo importante es reconocer prácticas que están alentando la corrupción.

Norma Sánchez inició en Los Mochis una serie de exposiciones ante el sector privado y organismos de la sociedad civil sobre los objetivos que busca el Comité de Participación Ciudadana, y la necesidad de la conjunción de esfuerzos para combatirla.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 21 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*