Promueve el IMSS nuevo esquema de pago de incapacidades laborales

Escrito por

Los Mochis,Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social inició una intensa jornada de promoción del nuevo sistema de pago de Incapacidades laborales, digitalizando el servicio para realizar los depósitos en la cuenta bancaria del asegurado, así como la consulta en línea.

La licenciada Karla Karina Hernández Medina, jefa del Departamento de Prestaciones Económicas y Sociales de la clínica 37 en Los Mochis, explicó que este esquema es fácil para todos los derechohabientes, se les depositará en una cuenta bancaria que el beneficiado proporcione.

Ya no será necesario ir al banco a hacer fila, ver si les pagaron o no, ahora es un trámite sencillo, los requisitos también, dijo la funcionaria federal.

Hernández Medina dijo que el proceso tardará unos siete días, pero quedará listo, y a partir de que pase algunos filtros se hará el depósito al número de cuenta que proporcione el asegurado.

El derechohabiente acudirá al cajero y en automático checará si le cayó el depósito, ya no necesitaría ir al departamento respectivo en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la localidad.

Y finalmente señaló que se trata de hacer el mayor número de registro de personas, y aquí se está llegando a acuerdo con patrones para que le den permiso a sus empleados a fin de que hagan el trámite ante el Seguro Social, y bancaricen sus incapacidades.

Los patrones tienen abiertas las puertas del Seguro Social para apoyarlo, ya sea que el personal del IMSS vaya a la empresa, o el empleado acuda al Instituto.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 17 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*