Protocolo para la Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres permitirá erradicar esta problemática

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Reyna Araceli Tirado Gálvez, precisó que el día de ayer se presentó el Protocolo para la Atención de la Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, evento muy importante para Sinaloa y para las mujeres.

La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) expresó que este protocolo permitirá prevenir, atender, sancionar y erradicar esta problemática que afecta la vida política de las mujeres.

“Estas tres instituciones: ISMUJERES, Tribunal Electoral e Instituto Nacional Electoral, hemos trabajado durante todo este año para orientar a todas aquellas mujeres que ya sea dentro de los partidos políticos o una vez que ya son candidatas han sufrido algún tipo de violencia”.

“…presentamos un violentómetro que mide la violencia política, como a veces una broma, una difamación viene y termina en la forma más brutal que es el feminicidio”, indicó.

Tirado Gálvez añadió que mediante la denuncia las demás instituciones pueden articular mejor las acciones a seguir en determinado caso.

“El observatorio de participación política en Sinaloa está integrado por instituciones permanentes como el Tribunal Estatal Electoral, Instituto Estatal Electoral y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, y a su vez también contamos con la asesora que es el Centro de Políticas de Genero, que preside la doctora Beatriz Rodríguez”.

“…también colaboran otras asociaciones civiles de empresarias, universitarias, titulares civiles que se han distinguido con el paso de los años por abanderar el empoderamiento de las mujeres en esta cuestión política, y de igual forma se encuentran presentes en este observatorio quienes en los partidos políticos representan a las mujeres”, enfatizó.

Para terminar, subrayó que es una mesa plural, de inclusión, pero sobre todo donde el principal objetivo es lograr que se respete la participación política de las mujeres.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*