Aumenta el consumo de cristal y mariguana entre adolescentes

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Por diversos factores el consumo de cristal y mariguana, y en menor medida el de la cocaína, se ha incrementado entre los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, principalmente mujeres, dijo el Psicólo y ex director del Centro de Integración Juvenil de Los Mochis, Daniel Rodríguez León, quien atribuyó esta problemática social a algunos factores familiares y externos.

Al evaluar el problema de adicciones señaló que en promedio hay de 8 a 10 pacientes adolescentes sólo en centro de día, y la tercera parte son mujeres entre los 15 y 17 años.

El consumo que se presenta más frecuente es el cristal y la mariguana.

Últimamente detona la cocaína, un poco, pero todavía no alarma pero va hacia allá.

Rodríguez León mencionó algunos factores que inciden en el fenómeno de las adicciones, poco control en casa y algunas canciones que hacen apología al consumo de drogas.

Hay un cantante que interpreta música alusiva al consumo de mariguana, y eso se debe evitar.
Los jóvenes escuchan música que incita al consumo de mariguana, y sobre esos factores los padres deben estar muy pendientes.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 16 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*