Exigimos que nuestras propuestas sean dictaminadas; la productividad de esta legislatura es muy baja: Sergio Jacobo Gutiérrez

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Sergio Jacobo Gutiérrez  expresó que hoy el grupo parlamentario del PRI presentó su informe con 80 nuevas propuestas en la Cámara de Diputados, de las cuales sólo han sido aprobadas tres porque el Congreso no está trabajando en las mejores condiciones, las comisiones dictaminadoras no se han aplicado y no han hecho adecuadamente su trabajo.

“Exigimos que nuestras propuestas sean dictaminadas; la productividad de esta legislatura es muy baja, está muy por debajo de lo que la gente demanda”, expresó.

El diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado señaló que han encontrado resistencia y cerrazón del grupo mayoritario de Morena.

“No son todos los diputados de Morena, sino el grupo mayoritario que ha estado con poca disposición para que las propuestas del grupo parlamentario del PRI se somentan a discusión”.

“…estamos convencidos de la bondad de nuestras propuestas; pedimos que sean dictaminadas en uno o en otro sentido, procedentes o no, pero que se dictaminen, que no vayan a abultar eso que se ha llamado la famosa ‘congeladora legislativa’ que no ha disminuido, ha crecido”, lamentó.

Jacobo Gutiérrez informó que tienen un registro de 454 iniciativas que están en la congeladora, de las cuales 77 son del Partido Revolucionario Institucional que no han tenido el trámite legislativo adecuado.

“No se han dictaminado, mucho menos se han sometido a debate en el pleno del Congreso, y es lo que nosotros exigimos: que estas iniciativas, al igual que las que han presentado los otros grupos parlamentarios se dictaminen y se sometan a discusión”, enfatizó.

‘Mes tras mes, el grupo parlamentario del PRI ha dado cuenta de su trabajo en el Congreso’

El diputado priista precisó que la sociedad sinaloense es cada vez más demandante, participativa y exigente, y con toda razón, con quienes ocupan una responsabilidad pública.

“La sociedad entre otras cosas lo que pide es transparencia y rendición de cuentas, por eso es que el grupo parlamentario del PRI, atendiendo a esta exigencia justa de los ciudadanos, decidió dar la cara, y mes tras mes da cuenta de los resultados de su trabajo en el congreso”.

“…a lo largo de estos primeros diez meses del primer año de ejercicio constitucional de esta legislatura, nosotros como grupo parlamentario del PRI estuvimos presentando informes de nuestro desempeño en el Congreso, y hoy por la mañana presentamos el primer año de ejercicio constitucional donde dimos a conocer a los sinaloenses el resultado de nuestro trabajo”, dijo.

Sergio Jacobo se dice satisfecho de coordinar al grupo parlamentario del PRI, que ha sido el más productivo en esta legislatura por el número de iniciativas que ha presentado, y por la contribución que ha hecho para tratar de elevar la calidad del debate parlamentario.

“En lo que tiene que ver estrictamente con las iniciativas en el primer año de ejercicio constitucional, las diputadas y diputados priistas no estamos ratificando iniciativas de otras legislaturas, sino planteamientos totalmente nuevos”.

“…no solamente es lo cuantitavo, sino lo cualitativo; lo que significa que estas propuestas no las hemos sacado de debajo de la manga, no son ocurrencias; tienen que ver con los temas estratégicos del desarrollo de Sinaloa, que realmente interesan a la gente y que demandan de nosotros una acción legislativa”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*