Inician programa de descacharrización en campos pesqueros de Angostura

Escrito por

Angostura, Sin.- El municipio de Angostura, en coordinación con el sector Salud, inició con un programa de descacharrización en los campos pesqueros con la intención de evitar el criadero de moscos portadores del dengue, chinkungunya y zika, señaló el médico municipal Ismael Angulo Meza.

El doctor del municipio costero manifestó que en las acciones de prevención participan el área de Ecología, Salud, y la ciudadanía en general, quien ha mostrado interés en trabajar para que no haya este tipo de enfermedades en la población, como ya ocurrió en Caimanero con un caso de zika.

Indicó que en Angostura no se han presentado casos de dengue, chinkungunya y zika, y espera que se mantenga así el municipio en esta temporada de lluvias, que es cuando regularmente salen los moscos.

Ismael Angulo Meza comentó que luego de esta jornada de descacharrización en los campos pesqueros continuarán en otras comunidades de Angostura para posteriormente solicitar fumigación por parte del sector Salud.

El médico municipal invitó a los ciudadanos a participar en estas actividades de prevención de la salud, ya que es la única manera de que no haya dengue, chinkungunya y zika en el municipio costero de la región del Évora.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*