Acusan maestras despedidas que la SEP no las ha reinstalado pese a que fue orden presidencial

Escrito por

Guasave, Sin.- Acusan maestras despedidas que la SEP no las han reinstalado pese a que fue una orden presidencial.

Una de las afectadas, María Fernanda Báez León, maestra de inglés en la Secundaria técnica 53 de La Trinidad, dijo que en el Estado son alrededor de 50 maestros, de los cuales 13 pertenecen al municipio de Guasave, que desde el 2017 fueron despedidos pese a haber aprobado los exámenes de oposición y obtenido los primeros lugares; la Secretaría de Educación les quitó sus plazas y las despidió, por lo que el año pasado se acercaron al Presidente de la República en unas de sus visitas a Sinaloa, quien las citó en la ciudad de México, y giró instrucción al oficial mayor de la SEP para que fueran reinstaladas por orden presidencial, lo cual, acusaron, hasta el momento no ha sucedido.

La maestra despedida señaló que también presentaron una demanda colectiva en octubre del 2017, pero tampoco registra avances ni han recibido respuestas, por lo que, dijo, esperan en las próximas dos semanas que concluyen los cursos de atención a docentes, la SEP les dé alguna solución, ya que consideró que sería injusto que después de haber prestado su servicio por cinco años y haberse evaluado durante tanto tiempo, le entreguen su plaza a otra persona que no tenga el perfil.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 14 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*