Nuevo relleno sanitario pudiera concretarse hasta el 2020

Escrito por

Guasave,Sin.- La presidenta municipal reconoció que sería muy apresurado que para antes de que culmine el año se pueda concretar la apertura de un nuevo relleno sanitario, debido a que, dijo, primero se tienen que realizar los trámites correspondientes ante Semarnat, y posteriormente contemplar el proyecto en el presupuesto del 2020, resaltando que la inversión será menor de 40 millones de pesos como lo ha planteado el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla; además acusó que PASA les está cobrando alrededor de 1.5 millones de pesos por disposición de la basura, por ello urge que el municipio cuente con su propia infraestructura.

La alcaldesa manifestó que una vez que quede habilitado el terreno del Mezquitón, el cual aseguró reúne todos los requisitos para que sea utilizado como relleno sanitario, también cobrarán renta a Promotora Ambiental como lo están haciendo con el municipio, y señaló que ya existe un proyecto y una solicitud de impacto ambiental ante Semarnat desde la administración de Ramón Barajas, pero no se pagaron, por lo que dijo que le van a dar seguimiento.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*