La AARM terminará de pagar esta semana las cosechas de maíz

Escrito por

Guamúchil, Sin.- Para está semana quedará solventado en su totalidad, el pago de las cosechas de maíz en la Asociación de Agricultores del Río Mocorito señaló el presidente del organismo agrícola, Tomás Sánchez Montoya.

El dirigente agrícola manifestó que le están pagando a los productores más de 4 mil 200 pesos, mucho más de lo que esperaban y que hace la diferencia de otras bodegas acopiadoras de granos en la región del Évora.

Indicó que la AARM recibió del ciclo agrícola Otoño-Invierno, una producción de más de 50 mil toneladas de maíz, que reiteró serán pagadas para esta semana, a como lo habían acordado con los productores agrícolas.

El presidente de la AARM, Tomás Sánchez Montoya, mencionó que en el caso de los productores de garbanzo, también se les está pagando lo pendiente, pero de manera pausada, porque hubo serios problemas con el precio del grano que bajó demasiado.

El líder agrícola comentó que los productores están esperanzados en las lluvias para no depender del garbanzo para el próximo ciclo agrícola, porque hay mucha producción que todavía no se puede comercializar como quisieran.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*