Buscamos un incremento al presupuesto del Programa de Motores Marinos: Sergio Torres

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Sergio Torres Félix informó que el sector pesquero está sufriendo un duro golpe en este año porque el presupuesto de Conapesca fue reducido en casi un 50 por ciento, por ende los programas y apoyos a pescadores están muy limitados.

“Buscamos un incremento al presupuesto del Programa de Motores Marinos porque es muy importante para el sector pesquero. El próximo martes a las cinco de la tarde, en Conapesca, vamos a tener una nueva reunión para esperar una nueva propuesta”, precisó.

El secretario de Pesca informó que el día de ayer estuvo con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes, en Conapesca, acompañando a todos los líderes pesqueros de Sinaloa porque lo que estaban ofreciendo son 7.5 millones de pesos para el tema de motores.

“El día de ayer lo incrementaron a 10 millones de pesos pero de todas maneras es una cantidad insuficiente”, señaló.

Agregó que el comisionado los entendió porque sabe que tiene la razón el sector pesquero de Sinaloa, y les pidió una oportunidad para revisar sus cuentas.

“El próximo martes esperemos que mejore esa propuesta de 10 millones de pesos del Gobierno Federal; nosotros pondríamos otra parte y los pescadores otra para llevar a cabo el Programa de Motores en este 2019”, subrayó.

Torres Félix agregó que desean que el presupuesto del 2020 se le incremente a Conapesca porque este año dijeron que aumentaría y no fue así, se disminuyó en un 50 por ciento.

“Hay mucha incertidumbre y preocupación en el sector pesquero, ya que programas como Inspección y Vigilancia, que es tan importante, tuvo un decremento también: de 25 millones lo dejaron en 7 millones; las cosas no andan bien y queremos que se corrija esta situación por parte del Gobierno Federal”, expresó.

El líder pesquero manifestó que no checa el discurso del Presidente López Obrador con los hechos, porque dice que habrá apoyos y se van a fortalecer los programas, y en los hechos disminuyen.

“Estamos preocupados. Los pescadores saben que el gobernador Quirino Ordaz ha puesto el pecho por el sector pesquero. Hay programas que llevan recursos 100 por ciento del estado a pesar de los problemas económicos; con el programa de Empleo Temporal, 30 millones puso el Gobernador Quirino Ordaz para apoyar a las familias de los pescadores”.

“…traemos el programa de Inspección y Vigilancia, el repoblamiento de larvas de camarón, próximamente el de Artes de Pesca, y estamos haciendo un gran esfuerzo pero ocupamos el acompañamiento del Gobierno Federal”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 13 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*