No estoy contra las inversiones privadas, aclara el diputado federal Iván Ayala Bobadilla

Escrito por

Los Mochis.- En conferencia de prensa el Diputado Federal Iván Ayala Bobadilla, aclaró que no está en contra de importantes inversiones económicas en el norte de Sinaloa que detonarían el desarrollo, en referencia a la planta de fertilizantes de Topolobampo, y en ese contexto el legislador dio lectura a un oficio que le envió la unidad coordinadora de Asuntos Jurídicos de la secretaría del Medio Ambiente, en el cual le dan a conocer lo que ya se sabe, que hay aún dos procedimientos legales que están impidiendo el inicio de la construcción de esa nave industrial.

Además, que la misma dependencia se declaró incompetente para realizar ciertos estudios, que en todo caso deberá hacer el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático a algún otro órgano de Semarnat.

Dijo que esperarán el resolutivo del Juez de a causa, cuando ésta se emita y con base en ello, ya verán que recurso legal aplicarán.

No saben hasta dónde se vaya a llegar en este asunto.

Y defendió su trabajo como legislador, que, dijo, es estar de lado de quienes podrían resultar afectados por esta planta en Topolobampo.

En la conferencia estuvieron presentes líderes de Morena en Ahome, así como presuntos voceros o representantes de quienes se oponen a la planta, quienes minimizaron al grupo de Yoremes que están a favor de la millonaria inversión.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*