El Ayuntamiento de Guasave no ha iniciado trámites para nuevo relleno sanitario

Escrito por

Guasave,Sin.- Carlos Gandarilla García, quien sostuvo este lunes una reunión con la alcaldesa Aurelia Leal para revisar los avances de programas relacionados con el medio ambiente, manifestó que el trámite le corresponde hacerlo al municipio ante las instancias correspondientes como Semarnat, e iniciar el procedimiento ante la Secretaría de Desarrollo sustentable, sin embargo reconoció que hasta el momento no tienen ningún registro donde se haya hecho la solicitud.

El funcionario estatal, resalto que efectivamente el relleno sanitario actual tiene una vida útil la cual está por cumplirse, sin embargo manifestó que en su momento se autorizó una prórroga para aumentar el volumen de basura que ingresa, pero reconoció que el municipio debe acelerar los trámites ya que solo tiene lo que resto del año para invertir en un nuevo espacio, y dependiendo lo que arroje el proyecto ejecutivo será la inversión, la cual dijo pueden ser desde 30 mdp o más.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Pantalla Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*