Dan formal prisión a «El Carrete»

Escrito por

Ciudad de México.- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra Santiago Mazari Miranda «El Carrete», líder de «Los Rojos», por delincuencia organizada.

Según la investigación de la FGR, el hombre también conocido como Santiago Mazari Hernández «El 8» o «El señor de los caballos» es líder de «Los Rojos», organización vinculada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Desde 2008 formaba parte del Cártel de los Beltrán Leyva y derivado de la muerte de su líder, Arturo Beltrán Leyva, en diciembre de 2009, la organización se dividió dando origen a «Los Rojos», grupo liderado por «El Carrete».

Es decir, que él se encargaba de planear la logística de compra, venta y distribución de droga, ordenar secuestros, extorsiones, homicidios, robo de vehículos, transportación de armamento y material bélico.

Actualmente, al menos 10 operadores de «Los Rojos» se encuentran presos en diversos centros de reclusión donde siguen los procesos penales que las autoridades tienen en su contra.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 11 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Nacional,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*