PRI Sinaloa está listo para renovar su dirigencia nacional este domingo

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Jesús Valdez Palazuelos anunció que ya se encuentra todo listo para renovar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente del comité directivo estatal del PRI en Sinaloa reiteró la invitación a todos los militantes priistas para que acudan a las urnas a emitir su voto este domingo 11 de agosto, de 9:00 a 17:00 horas en alguna de las 200 mesas receptoras y las 19 adjuntas que estarán instaladas en el estado.

“Estamos listos al 100 con los funcionarios de casillas, quienes fueron insaculados a través dela Comisión Nacional de Procesos Internos para que junto con los tres representantes de las fórmulas que están en la contienda: Lorena Piñón, Ivonne Ortega y Alejandro Moreno, podamos estar instaladas las 200 mesas receptoras junto con las 19 adjuntas aquí en Sinaloa”.

“…la militancia pidió y exigió tener un proceso abierto, y tendrán los 328 mil militantes sinaloenses la oportunidad de elegir y salir a votar por quien será su próximo dirigente nacional”, precisó.

Valdez Palazuelos indicó que al aprobar el consejo político nacional que se hiciera este método después de dos décadas que no se realizaba de esta forma, están atendiendo uno de los principales llamados de la militancia de a pie de todo el país: que realmente conozcan quién los va a dirigir a nivel nacional, y en lo sucesivo pueda este esfuerzo trasladarlo a los estados, municipios, sectores y organizaciones.

“Si el PRI entiende el mensaje de que realmente se tiene que abrir a  sus bases, a su militancia, va a generar mayor compromiso, liderazgo más fuerte, se va a reconocer más la figura de la dirigencia nacional porque todo mundo sabrá quién es su líder nacional; vamos a poderlo acompañar, apoyarlo y sumarnos a la estrategia que vendrá a hacer el ganador de esta contienda”.

“…sin duda lo que queremos todos los priistas en México es regresar a aquellas buenas prácticas cuando se tomaba en cuenta a la gente de a pie, a quienes realmente hacen grande a un partido”, enfatizó.

Cuestionado acerca de si verdaderamente están avanzando hacia la apertura  y la democracia interna porque muchos todavía tienen mucho escepticismo de que no sea esto una simulación y que no venga una cargada para favorecer a uno de los candidatos, aseguró que se pueden decir muchas cosas, pero al momento de estar en la urna habrá enlaces al Instituto Electoral, asesoría en la capacitación y también el acompañamiento porque toda la infraestructura de mamparas, urnas, etc, están prestadas por el Instituto Electoral, y la gente cuando ya está dentro reflexiona, piensa bien por quién votará y toma la libre decisión.

“El partido les está brindando la oportunidad a sus militantes de que realmente salgan a votar. Desgraciadamente no hay casillas en todo el estado, algunas estarán lejos del punto de ubicación debido a que fueron prácticamente sorteados en México los seccionales que iban a agrupar cada mesa receptora, pero aun con eso toda la militancia, organizaciones, seccionales, etc., la estructura más dura del partido, hoy en esta ocasión va a tener la posibilidad de definir”.

“…no se trata de qué tantos salgamos a votar, sino que realmente se haga este ejercicio democrático y se pueda replicar en los estados, municipios y en cada uno de los órganos que tiene nuestro partido”, subrayó.

Para terminar precisó que para recuperar poco a poco la confianza de la gente, el Partido Revolucionario Institucional tendrá que hacer muchos ejercicios honestos.

“Hoy existe la oportunidad de que a quien le guste y le interese realmente participar puede ir este domingo 11 de agosto de 9:00 a 17:00 horas a votar por el candidato de su preferencia”, finalizó.

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Los Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*