El Quelite tiene más visitantes que muchos pueblos mágicos: Marcos Osuna

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Marcos Gabriel Osuna Tirado, propietario del restaurante El Mesón de los Laureanos, ubicado en El Quelite, localizado en la parte centro del estado de Sinaloa, a 33 kilómetros por la carretera libre que va de Culiacán a Mazatlán, destacó las maravillas que ofrece este pueblo a los turistas que lo visitan.

“El Quelite es un pueblo que tiene más visitantes que muchos pueblos mágicos. A diario está full de carros, de gente caminando por sus calles y viendo los atractivos del pueblo, y sobre todo la gastronomía que vienen a degustar”.

“…la gente de Mazatlán que sale de la rutina de la ciudad viene al pueblo a recorrer calles empedradas, el colorido de sus casas, jardines, paseos a caballo, panadería, ir al mirador, ver el río, etc”, precisó.

Explicó que lo que están haciendo en El Quelite es un proyecto de turismo rural, que es como adicionarle algo a un destino de sol y playa.

“Mazatlán para poder ser un destino de sol y playa muy competitivo necesita diversificar, y qué mejor que las comodidades rurales que tiene para el turista, aparte que genera mucho empleo para la gente”.

Osuna Tirado aseguró que el turismo es una bendición de Dios porque es gente que sólo viene a dejar su amistad y generar empleos, con lo cual toda la cadena productiva se activa.

“Es una cascada de beneficios para nuestros pueblos, y también para Mazatlán porque el turista más allá de la playa y el sol, viene a conocer las comunidades rurales de nuestro estado”, enfatizó.

‘El Mesón de los Laureanos se inauguró hace 25 años’

“El Mesón de los Laureanos empezó su actividad hace 25 años, y a la fecha labora entre 80 y 100 trabajadores. Hemos tenido la visita de tanta gente: periodistas, artistas, cantantes, todo tipo de personas que se interesan por ayudar al pueblo haciendo labores altruistas, beneficios que obtiene uno de la actividad turística”, expresó.

El restaurantero agregó que el turista sólo requiere que lo atiendan bien, con mucha amabilidad y calidad en el servicio.

“El Quelite recibió el premio nacional Conceptos tradicionales de México que fue entregado en la Ciudad de México en Canirac, en el restaurante la Hacienda de los Morales”.

“…hemos participado en el Encuentro Nacional de las Cocinas Tradicionales en competencia con todas las cocinas del país, donde obtuvimos un magnífico lugar, así como en la Feria Nacional de la Cerveza”, detalló.

Añadió que están poniendo a la gastronomía como un ancla del turismo porque en realidad lo único que les da es beneficios.

“El turismo siempre viene a dejar derrama económica; y haciendo todo esto contribuimos a evitar la emigración, fortalecer la identidad y hacer que la gente se sienta orgullosa de su tierra natal”.

“…el paisano viene y se siente feliz. Ahorita se está ampliando la parte abastecedora de la carretera a cuatro carriles por el auge que ha tenido El Quelite, y para Mazatlán es un atractivo que fortalece al destino”, finalizó.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Mazatlan,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*