Colocación de arancel al tomate ha afectado a las familias estadounidenses: Sedeco

Escrito por

Culiacán, Sin.- A cuatro meses de que el gobierno de Estados Unidos impusiera un arancel del 17.5% a las importaciones de tomate mexicano, los más perjudicados han sido los consumidores estadounidenses, consideró Javier Lizárraga Mercado.

El secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa dijo que desde el establecimiento de esta medida el costo del tomate que se envía desde México y se vende en el mercado americano ha subido de valor, lo cual generó afectaciones directas al bolsillo de la población estadounidense.

Lizárraga Mercado precisó que el gobierno americano amenaza con subir el porcentaje de arancel hasta un 25%, mientras que México mantiene su lucha legal a través de un juicio para eliminar el dumping al tomate, el cual de ganar, el gobierno de Estados Unidos estaría obligado a regresar los montos destinados por concepto de arancel a todos los productores y comercializadoras.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa descartó que los productores de tomate en el estado vayan a reducir su producción en la próxima temporada por esta medida, aunque actualmente analizan la producción de este producto que se tendrá en el estado de Florida, pues de existir una sobreoferta el precio del tomate descendía en un alto porcentaje en el país vecino.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 7 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Culiacán,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*