Menores de 15 años no podrán trabajar como paqueteros ni limpiavidrios en Guasave

Escrito por

Los menores de 15 años no podrán trabajar en centros comerciales como paqueteros ni como limpiavidrios en los cruceros de la ciudad porque se tipifica como trabajo infantil  y eso está prohibido por la ley, advirtió Jennifer Navarro Olán.

La directora del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes indicó que tomaron el acuerdo basados en la legislación que protege sus derechos por lo que el llamado en primera instancia es a los padres para que no los envíen a trabajar y en contraparte garanticen las condiciones principalmente para que puedan seguir en las aulas.

Recordó que el DIF y otras instancias tienen múltiples programas de apoyo para los menores y evitar que tengan que salir a las calles a trabajar en edad temprana y mucho menos abandonar sus estudios.

La funcionaria advirtió que los responsables son los padres de familia y contra ellos se pueden abrir procedimientos en caso de que insistan en enviar a sus hijos menores de 15 años a realizar labores en la vía pública.

En el caso de quienes ya cumplieron 15 años, apuntó Navarro Olán, ocupan un permiso expreso de la madre y sobre todo que se justifique la necesidad de que ese joven realice la actividad laboral para apoyar a la familia.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 6 agosto, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*