Cuentas públicas se encuentran más politizadas que nunca con Morena: Pepe Menchaca

Escrito por

En la actualidad con Morena como mayoría en el Congreso las cuentas públicas se encuentran más politizadas que nunca, pese a las reformas realizadas en la 62 Legislatura local para despolitizar su manejo, lamentó José Menchaca López.

Quien fuera presidente de la Comisión de Fiscalización en la pasada legislatura, señaló que Morena sólo persigue un interés político y mediático al no acatar la ley e insistir en la emisión de dictámenes reprobatorios sobre las cuentas del 2017 de todos los entes públicos en Sinaloa.

“Ellos (Morena) lo que están haciendo es política, y lo que procede solamente es llevar agua política a su molino porque en la legalidad no tiene ninguna validez”, apuntó Menchaca López.

Recordó que legalmente el procedimiento vigente es que Ayuntamientos, gobierno estatal y paramunicipales solventen las observaciones de sus cuentas ante la Auditoría Superior del Estado, y en caso de no hacerlo entonces sí sería ese ente fiscalizador el encargado de proceder de manera legal contra los responsables, pero no los diputados a través del pleno o de la mayoría parlamentaria de Morena.

Finalmente, reconoció que aún faltan algunos pasos para dotar de autonomía plena a la ASE como se intentó sin éxito al final de la pasada legislatura, por lo que consideró que posturas políticas como la de Morena no abonan a lograr ese cometido.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 31 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*