El PAN

Escrito por

Dos aspirantes; Juan Carlos Estrada y Adolfo Rojo se juegan la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional. El futuro del Partido, aun luce incierto.

Y es que el próximo domingo 28 de julio, los dos “supremos aspirantes” irán ante la militancia panista para ver quién de los dos se gana su confianza y recibe su voto que los lleve a la dirigencia estatal.

¿Quién ganará la presidencia estatal?. Bueno, eso se sabrá el próximo domingo.

Lo cierto es que gane quien gane, ya sea Juan Carlos Estrada o Adolfo Rojo, el problema del PAN seguirá siendo el mismo.

No se trata de ver quien gana y quien se convierte en el dirigente estatal, sino se trata de ver quien es o será el personaje que pueda recuperar la confianza perdida de los electores.

Un PAN sin votos, es un PAN sin posiciones políticas o representación social, pero también, un PAN sin votos es un partido pobre, sin recursos públicos indispensables para su sostenimiento y para mantenerse vigente como partido.

Así, el reto que tienen en puerta Juan Carlos Estrada o Adolfo Rojo no es cosa menor porque recuperar un partido que se hunde y se hunde desde el 2010 cuando ganó el poder pero se perdió como partido, no es tarea fácil ni de una sola persona.

Si gana Juan Carlos Estrada o gana Adolfo Rojo, si en realidad se quiere recuperar al PAN, tendrán que hacer cosas muy diferentes, entre ellas crear una nueva generación de panistas y de líderes que le permitan reencontrarse con los electores.

Seguir jugando o trabajando con los mismos personajes de siempre que han estado saltando de un cargo a otro durante los últimos 25 años, o sea desde 1995 cuando conquistaron por primera vez posiciones importantes como son las principales alcaldías de Sinaloa, no garantiza el resurgimiento de este partido.

Así, el problema y reto que enfrenta el PAN en estos momentos no es ver quien gana la dirigencia estatal, si Juan Carlos Estrada o Adolfo Rojo, sino es ver quien es el personaje que pueda rescatarlo, que pueda refundar este partido y sobre todo pueda recuperar una confianza social que se perdió precisamente por la corrupción en la cual se sumergió la mayoría de esa clase política que conquistó el poder pero se acabó al partido al venderlo al Malovismo.

El próximo domingo se sabrá que le depara al PAN, si va a tener más años perdidos como ha sido con la dirigencia de Sebastián Zamudio o se genera una oportunidad de intentar volver a ser un partido de oposición real que se reencuentre con los electores.

Habrá que estar pendientes.

PASO A PASITO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa entregó reconocimientos a personal con 25, 30 y 35 años de trayectoria laboral.

Los eventos se desarrollaron de manera simultáneas en las zonas Norte, Centro y Sur. El delegado en Sinaloa, Samuel Lizárraga ponderó el trabajo y dedicación de todo este personal en beneficio de los derechohabientes.

OTRO PASITO.-Hoy en el Congreso se pondrá ante el Pleno el segundo paquete de Cuentas Públicas de municipios que en el dictamen entregado por la ASE llevan calificación aprobatorio. ¿El pronóstico?. Morena ratificará que los reprobará.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 25 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Columnas,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada,Transicion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*