Angostura no entrará en la primera etapa de los municipios beneficiados por el Isic en el rescate de los Archivos Históricos

Escrito por

Angostura, Sin.- Por no tener a tiempo el municipio de Angostura el comodato del edificio de la Sepyc, no entrará entre los primeros nueve municipios que serán beneficiados por el Instituto Sinaloense de Cultura para el rescate del Archivo Histórico señaló la alcaldesa Aglaeé Montoya Martínez.

La presidenta municipal manifestó que aún así, el Isic se comprometió a apoyar a Angostura en la segunda etapa de municipios beneficiados, ya que están están trabajando en la rehabilitación del edificio de Educación, que se mantuvo por varios años abandonado.

Indicó que para su gobierno, es una prioridad rescatar el Archivo Histórico y destinarle un espacio digno, ya que de todos los municipios de Sinaloa, Angostura es uno de los que más está relegado en este tema.

La presidenta municipal, Aglaeé Montoya Martínez, mencionó qué tal vez el apuro que revivirán del Isic será de 2 millones de pesos, sin embargo, dijo que se requiere de más dinero, por lo que exhortó al Gobierno Federal a que apoye al municipio en el rescate del Archivo Histórico.

La alcaldesa enfatizó que es importante que los ciudadanos conozcan la historia y las raíces de Angostura, para que las promuevan y puedan abrirse las ventanas al turismo, al empleo, y al crecimiento económico.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 19 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*