Advierte Sergio Torres riesgo de estallido social en campos pesqueros de Sinaloa

Escrito por

Los Mochis,Sin.- Ante los recortes presupuestales y la ausencia de programas de apoyo al sector social de la pesca, el secretario del ramo en Sinaloa, Sergio Torres Félix, advirtió que hay un grave riesgo de estallido social en los campos pesqueros de Sinaloa por falta de presupuesto y apoyos al sector.

Habían ofrecido que aumentarían en 100 por ciento el presupuesto a la Comisión Nacional de Pesca, llegaron, no lo hicieron, pero no sólo eso, hubo un decremento del 40 por ciento respeto del año anterior.
El gobierno federal ha dejado a la deriva a los pescadores en Sinaloa, porque los programas se redujeron a su mínima expresión, pero de cualquier manera no llegan.

Torres Félix indicó que ante las circunstancias adversas hay riesgo de que haya movilizaciones y estallido social en los campos pesqueros de Sinaloa.

A la falta de presupuesto federal, los apoyos al sector social de la pesca no llegan por ningún lado.
Necesitamos gritar, alzar la voz, dijo Torres Félix en una manifestación del desespero que palpa en los campos pesqueros de Sinaloa.

Torres Félix ratificó que se negaron a firmar un convenio de apoyo por 7 millones de pesos para motores marinos, pues el compromiso era por 40 millones de pesos para Sinaloa.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 18 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*