Urgen apoyos a pescadores de Angostura ante caída en la captura de jaiba

Escrito por

Angostura, Sin.- Pescadores de Angostura vuelven a caer en la desesperanza y a la espera de que lleguen los apoyos del Bienpesca y Empleo Temporal, ante la caída en las capturas de jaiba señaló Rudecindo Omar Obeso López.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura manifestó que la inactividad en los campos pesqueros es evidente, y que los ribereños están a la espera de que se levante la veda de otras especies marinas de escama, el caracol y la mantarraya, para poder alivianar la carga económica de sus familias.

Indicó que de mil pescadores aproximadamente que salieron a la captura de jaiba, solo siguen pescando unos 200 que siempre se han dedicado a la captura de esta especie marina.

Rudecindo Omar Obeso López lamentó que la captura de jaiba haya durado tres días bien, porque de 100 kilos que sacaban por panga, ahora solo sacan 40, por lo que varios pescadores decidieron guardar sus equipos de trabajo para una mejor temporada.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura mencionó que está en gestiones permanentes ante el Gobierno del Estado, para traerles beneficios a los pescadores, quienes tienen un panorama incierto y desalentador con la actividad que desarrollan.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 17 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*