Hasta ahorita no se ha deportado ningún sinaloense; sólo han sido amenazas: Juan José Ruiz González

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Juan José Ruiz González, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa, explicó la situación que están viviendo los connacionales radicados en Estados Unidos ante las advertencias del gobierno de ese país, donde amenazan con realizar redadas que involucrarán a todo aquel que tenga problemas legales con carácter de deportables.

“Hasta ahorita no se ha deportado ningún sinaloense; por lo pronto sólo han sido amenazas”, aseguró.

Informó que es importante saber que México tiene la red consular más grande del mundo, y Estados Unidos cuenta con consulados donde los connacionales pueden pedir ayuda.

“Es muy importante que sepan que si acaso son detenidos no deben declarar nada, tienen derecho a permanecer callados, sólo decir que tienen que llamar a su abogado y tener un teléfono cercano del consulado que esté más accesible para poder apoyarlos”.

“…no deben sentirse amedrentados; tiene derecho a hacer una llamada telefónica por lo cual es importante tener a la mano el teléfono del consulado más cercano, en los cuales se cuenta con asesoría legal para actuar inmediatamente durante una detención”, aseguró.

Ruiz González explicó que no importa si eres sinaloense o de cualquier otro estado de la República Mexicana, todo mexicano que vive en Estados Unidos tiene protección de la red consular

“Son 50 consulados repartidos en toda la Unión Norteamericana. Es importante que siempre el connacional que viva en Estados Unidos tenga ubicado el consulado más cercano”, enfatizó.

Cuestionado acerca de si el sueño americano sigue siendo atractivo a pesar de las condiciones de deportación, respondió que no, que cada vez es más difícil, más con las condiciones actuales de esta amenaza constante.

“Los números no mienten: la cantidad de mexicanos que están buscando irse a Estados Unidos ha bajado en los últimos años”, finalizó.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 15 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Los Mochis,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*