Expresa Polo Palafox su respeto y admiración a los abogados hoy en su día

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, José Luis Polo Palafox aprovechó para felicitar a todos sus colegas por el Día del Abogado, y expresó su respeto y admiración a todos quienes ejercen esta profesión que permite no solamente encarrilar la actividad social hacia el bien común, sino entender y dimensionar los problemas que en la sociedad se generan hoy en día.

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa (FAS) señaló que la carrera del abogado, de unos años a la fecha es de alto riesgo, igual que la del periodismo.

“Sin embargo, los mismos modelos procedimentales penales de corte adversarial y oral han venido a mermar las actividades financieras y de trabajo de los abogados modernos”.

“…los abogados no solamente se circunscriben a los temas de orden penal; en cualquier actividad social hay la necesidad de instrumentar  procedimientos, normas y marcos normativos”, enfatizó.

Polo Palafox añadió que se atreve a decir que además de ser prácticamente de la profesión más antigua de la historia, ha proliferado en el tema jurídico de manera tal que imagínate la cantidad de jueces, magistrados, abogados postulantes, fiscales y todos aquellos que tienen que participar en un tema que se llama justicia.

“Si paralizáramos solamente por un día toda esa maquinaria que en su conjunto genera justicia y consolida los estados constitucionales de derecho, evidentemente estaríamos en una gravísima crisis porque ahí donde el poder se manifiesta ya que no falta la resistencia, ni quien domine las artes de la persuasión y el conocimiento de la ley”.

“…la comunidad que vive el derecho en el mundo es inmensa, por eso yo sostengo que así como es enorme la proliferación de abogados, es igual de grande la obligación que los juristas tienen no solamente en la consolidación del estado de derecho, sino en la búsqueda fundamental de algo que a todos nos atañe y preocupa que es la justicia”, finalizó.

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 12 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*