Morena está violentando el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2017: Ana Cecilia Moreno

Escrito por

Los Mochis, Sin.- “Vemos con preocupación que nuestros compañeros integrantes de Morena están violentando el proceso de fiscalización de la cuenta pública 2017; quieren politizar pero vamos a estar muy al pendiente y señalando lo que no está correctamente hecho”, señaló Ana Cecilia Moreno Romero en entrevista para Guardianes de la Radio.

“Ya está el dictamen de rechazo de estas cuentas públicas de los 18 municipios en el ejercicio fiscal 2017. A nosotros como integrantes de la Comisión de Fiscalización nos enviaron el proyecto de dictamen donde nos llama la atención que cuatro de los municipios que estaban aprobados por la ASE ellos los rechazan. Es importante señalar esa ilegalidad que está pretendiendo hacer el grupo parlamentario de Morena”, manifestó.

La secretaria de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado indicó que desde ayer han tenido un trabajo intenso a través de la Comisión de Fiscalización, ya que los convocaron porque de un primer momento querían que dictaminara y se votara en comisión.

“Ahí estuvimos discutiendo algunas situaciones, porque si bien es cierto ya nos habían pasado algunos proyectos de dictámenes, nos causaban ruido y queríamos corroborar con auditora algunos detalles y precisiones en torno a realizar los trámites correspondientes en la comisión”, expresó.

La diputada recordó que en el 2017 precisamente se hicieron nuevas reformas donde las situaciones de las cuentas públicas iban a ser muy diferentes a como se votaban anteriormente.

“Recordemos que antes se daba mucho que presidentes acudían al Congreso para verificar las cuentas; y en base a que fuera un órgano técnico es por eso que se le dio a la ASE que emitiera los informes tanto generales como individuales de los municipios y fuera un órgano técnico especializado”.

“…lo que nosotros vamos a hacer como comisión es únicamente observar y hacer las recomendaciones; eso está estipulado en la ley pero no podemos cambiar el sentido, y es por ello que pedimos la presencia donde efectivamente la auditora nos corrobora dicha aclaración”, detalló.

Moreno Romero agregó que Morena está violentando el debido proceso.

“Es lamentable porque se había trabajado para reformas donde un órgano especializado emitiera los informes; nosotros como Comisión de Fiscalización legalmente no podemos emitir el rechazo o aprobación de alguna cuenta; eso es totalmente ilegal y aquí lo estamos denunciando”.

“…Estamos a favor del combate de la corrupción; de eso no nos queda ninguna duda. En la Comisión no podemos rechazar; el pleno sí lo puede hacer pero nosotros estaremos poniendo una postura siempre de legalidad, de trabajar en base a la ley”, enfatizó.

Para terminar, subrayó que no son facultades de la Comisión de Fiscalización cambiar o rechazar un dictamen que envía la Auditoría; lo único que pueden hacer son observaciones y recomendaciones.

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*