Confían que 45% de morosidad de locatarios desaparezca después de la remodelación del mercado municipal

Escrito por

Salvador Alvarado, Sin.- El tesorero municipal de Salvador Alvarado, José René Valenzuela López, manifestó que después de terminar la obra de rehabilitación del mercado municipal viejo Pablo Macías Valenzuela, llegará una nueva etapa administrativa en la cual después de una reunión con los locatarios, éstos aceptaron los términos que no son nada fuera de lo normal, simplemente, aseguró, se cumplirá lo que dice el reglamento interno de mercados.

El funcionario municipal detalló que dentro de los cambios, confía en que el 45 por ciento de morosidad que existe en cuanto al adeudo de renta de locales del mercado viejo e incluso el 35 por ciento que también existe de morosidad en el mercado nuevo disminuya ampliamente o bien desaparezca, ya que es recurso económico que se utiliza para el mantenimiento del mismo y ningún servicio les haga falta en las instalaciones.

Valenzuela López señaló que dentro de la aplicación del reglamento, cada año se tendrá que renovar el contrato de concesión de los locatarios, además que éstos no podrán cambiar de giro del negocio sin previa autorización, y ningún local se podrá utilizar como bodega, ya que todos deben estar abiertos; destacó que el reglamente marca que no debe haber una deuda mayor de dos meses de renta, para lo cual tendrán cierto orden y no afectar a los locatarios.

El tesorero destacó que varios locatarios ya se han acercado a las oficinas de Tesorería para verificar cuál es su status  de deuda que tienen y con ello poder regularizar su situación ya sea pagar el total o bien firmar un convenio y continuar con las labores en el mercado.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guamuchil,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*