Condena a “Lapo” sienta buen precedente contra la corrupción en Sinaloa

Escrito por

Guasave, Sin.- La condena de más de 13 años de prisión dictada en contra de Luis Ángel Pineda Ochoa “Lapo” por el delito de desempeño irregular de la función pública sienta un muy buen precedente en el combate a la corrupción en Sinaloa, opinó Efraín Ibarra Espinoza.

El vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, no obstante, consideró que la Fiscalía General de Justicia debe aún valorar la posibilidad de apelar la condena para que se incorpore el delito de peculado por el cual en primera instancia fue absuelto el ex funcionario malovista por la juez del caso.

Reconoció que en la individualización de la pena por parte de la juez la sociedad debe estar conforme al haberse logrado la pena máxima de 13 años de cárcel, la reparación de los más de 8 millones de pesos y la inhabilitación hasta 27 años para ocupar cargo público.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 10 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Guasave,pantalla Mochis,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*