El encargo del Gobernador es recorrer las comunidades, escuchar a la gente y ayudarla: SEDESO

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Ricardo Madrid Pérez, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sinaloa, destacó las acciones que está realizando Quirino Ordaz Coppel durante los recorridos por comunidades apartadas enclavadas en la sierra, lugares que jamás había sido visitados por ningún Gobernador.

“Las necesidades siempre son muchas pero la gran oportunidad es hacer y cumplir con el encargo del Gobernador que es recorrer las comunidades, colonias, ir a tierra, escuchar a la gente y acompañarla, lo que da la posibilidad de ver qué es exactamente lo que necesitan y cómo puedes ayudar y hacer un poco más para buscar alternativas de solución”.

“…muchas veces la solución es muy amplia pero poniendo y buscando alternativas logras hacer la diferencia; es lo que estamos haciendo y cumpliendo. Hoy fuimos a Huixiopa y llevamos láminas, tinacos, utensilios de apoyo a la economía familiar, y así en esa ruta es como estamos trabajando”, precisó.

Cuestionado acerca de cómo es posible combatir la pobreza en Sinaloa, el secretario de SEDESO expresó que precisamente para eso ayudan esos indicadores, para darse cuenta dónde están los retos y hacia dónde deben ir.

“Hay diferentes indicadores: algunos tienen que ver con la parte alimentaria y otros con la parte económica y laboral, la seguridad social;  y nos sirven para darnos cuenta y generar acciones y políticas públicas encaminadas a atenderlos”.

“…durante los recorridos por esas comunidades alejadas nos encontramos que la gente lo primero que te pide es alguien a quien dirigirse para externar sus necesidades. Hay un seguimiento y una instrucción del Gobernador de regresar con las diferentes áreas que tengan alternativas de solución”, finalizó.

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 9 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*