Somos primera opción, seria y de calidad: Cobaes

Escrito por

Los Mochis, Sin.- En entrevista para Guardianes de la Radio, Sergio Mario Arredondo Salas reiteró la invitación a todos los jóvenes sinaloenses para que se inscriban en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, preparatoria que se ha constituido hoy en día en una de las opciones más demandadas en la entidad.

“Somos primera opción, seria y de calidad. Nuestros jóvenes están representando a Sinaloa en muchos aspectos: en olimpiadas del conocimiento y deportivas; la verdad es que están haciendo un trabajo extraordinario”.

“…la juventud de Sinaloa cree en la educación, quiere desarrollarse y explotar sus potencialidades para alcanzar mejores realidades para su futuro”, expresó.

El director general de Cobaes precisó que en el aspecto académico, Cobaes ha acreditado prácticamente el 100 por ciento de todos sus planteles: 115 de 123 que ya forman parte de un padrón de calidad educativa.

“Además, estamos trabajando en infraestructura, limpiando los planteles, reordenándolos. Con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz hemos tenido recursos extraordinarios que nos están permitiendo hacer convenios con los ayuntamientos para ir mejorando la condición de los espacios, el equipamiento de laboratorios y centros de cómputo para que el joven pueda desarrollar toda su capacidad, todos los programas”, reconoció.

Arredondo Salas subrayó que la instrucción del Gobernador fue muy clara al inicio de su Gobierno: que el sistema educativo tenía que mejorar y en específico la encomienda para el Colegio de Bachilleres fue relanzar la institución, mejorar en todos los aspectos, generar una agenda cultural deportiva y académica que dotara al joven del mejor programa integral para el desarrollo de sus capacidades y prepararlo para las siguientes etapas.

“Ya transcurrieron dos años y medio y estamos cumpliendo con esta encomienda, con la sociedad, con ese voto de confianza tan grande que le entregan a una institución al mandar a sus hijos para que vayan construyendo ese futuro”, añadió.

Ya iniciaron las inscripciones

Sergio Mario informó que Cobaes está en periodo de inscripciones y reinscripciones; listo a través de su portal www.cobaes.edu.mx , donde encontrarán un micrositio que se llama Inscripciones, y el proceso es sumamente sencillo.

“Vamos a estar recibiendo del 8 de julio al 2 de agosto las solicitudes; y obviamente las reinscripciones de nuestros alumnos que están cursando el segundo y tercer año. Ya abrimos un periodo de preinscripciones y estamos muy contentos porque recibimos una vez más una gran respuesta de parte de la sociedad: tenemos cerca de 11 mil preinscritos”.

“…la expectativa es que para el arranque del ciclo escolar  tengamos a cerca de 13 mil alumnos de nuevo ingreso para sumar alrededor de 34 mil en todo el sistema del Colegio de Bachilleres”, finalizó.

 

 

 

 

Tacos Los Jarochos
PREINSCRIPCIONES COBAES
gob SINALOA 300X250
COBAES300X250
Escrito por en 8 julio, 2019. Archivado en Altavoz a la Hora,Estatal,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*